Los habitantes del sector Natilán, en la primera etapa de Atalaya, reclaman la inmediata recuperación y pavimentación de las calles paralelas a la autopista manifestando que “ya no le cabe un hueco más, siendo una de las más malas y motivo de vergüenza de la ciudadela.
Varias han sido las voces que se alzan para pedir la intervención de esta vía, entre ellas la de Aníbal Mojica, líder cívico del sector, quien dijo que las diferentes administraciones municipales de Cúcuta han sido sordos al clamor de la comunidad.
“Se han hecho las solicitudes, se han impetrado acciones pero no han querido arreglar esta importante vía, que arranca desde el intercambiador de Atalaya, en el ingreso al barrio La Victoria y se prolonga hasta la salida en el Policlínico de Atalaya, en la Comuna 8, con afectación de unas 20 cuadras y la comunidad en su conjunto”.
Es la zona rosa de la ciudadela Juan Atalaya, toda vez que en la margen izquierda de la autopista está el Paseo Rojo y Negro con múltiples escenarios deportivos, la piscina de la Juventud, el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF), la cancha 20 de Julio, la plazoleta de comidas, empresas de telefonía móvil, droguerías, sucursales bancarias, supermercados, almacenes, oficinas de recaudo de servicios, restaurantes, discotecas y otros establecimientos nocturnos.
“No se compadece que estas calles en uno de los primeros barrios de la ciudadela Juan Atalaya, presenten un estado tan lamentable, ante la total indiferencia de la administración municipal”, dijo un vecino del sector.
Hugo Alberto Rey, presidente de Asojuntas de la Comuna 8, dijo que esa vía fue la que sufrió todo el impacto por el sobre flujo vehicular durante el tiempo que se construyó el intercambiador vial en la Glorieta de Los Vientos que empalma a la autopista con la avenida Las Américas, que también presenta un avanzado deterioro de la carpeta asfáltica.
“La comunidad firmó un acta de acuerdo con la Gobernación de Norte de Santander, durante la administración de Édgar Díaz, para que una vez terminado el intercambiador recuperaran esa vía, porque debió soportar todo el tráfico de vehículos de carga, pasajeros y particulares en tránsito desde y hacia los Pueblos de Occidente, el Catatumbo, Sardinata, Ocaña y la Costa Caribe, sin embargo, nada de eso se ha cumplido, con el agravante que ya no se puede transitar por esa vía”, según Rey.
Comerciantes, taxistas y comunidad en general han reiterado el malestar que los embarga por el avanzado deterioro de la malla vial en Natilán, un sector icónico de Atalaya. “Debe ser motivo de vergüenza tanto para la Alcaldía como para la Gobernación, el estado en que se encuentran nuestras calles, con enormes huecos que durante las lluvias parecen lagunas y que imposibilitan el tránsito vehicular y hasta caminar resulta difícil”.
“Señor alcalde ya tenemos aproximadamente 20 años soportando este rosario de huecos en la zona de Natilán.
Esperamos que por fin vuelva a llegar el pavimento”, fue el mensaje de un taxista que labora en ese sector, en el occidente de Cúcuta.
“Aguas Kpital también tiene responsabilidad en este caso, porque hace como cinco años rompió parte de la vía, los contratistas dejaron la zanja y nunca volvieron a tapar y a restablecer el pavimento”, según la queja de una comerciante de la plazoleta de comidas.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
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