lunes, 22 de agosto de 2022

2109.- MARIA CAMILA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

La Opinión


María Camila, mientras se sentaba a desayunar luego de que la lluvia cucuteña hiciera posponer su entrenamiento, se enteró de su nueva aventura. Juan Carlos Osorio, su padre, recibió una llamada que dio apertura al inicio de otro sueño: “María Camila logró un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio” fue el mensaje que inundó de felicidad al hogar de la jugadora.

En medio de esa felicidad y alegría desbordada, la tenista no podía creer el hecho que no lo veía nada cerca, puesto que los cupos femeninos ya estaban otorgados y gracias a unas bajas de última hora, la mejor de las colombianas pudo ingresar.

El tenis colombiano vive quizás su mejor momento de la historia al tener representantes en todas las modalidades: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consolidados como una de las mejores duplas del mundo, Daniel Galán creciendo en sencillos y María Camila Osorio teniendo un año de revelación en el circuito profesional a sus 19 años.

Con este presente llegan los cinco tenistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo que el país fije su mirada en las raquetas nacionales, quienes pueden llegar a dar una o unas medallas.

Individual femenina


María Camila Osorio, raqueta femenina número uno del país y 79 del mundo, conoció a su rival para la primera ronda.

Se trata de la suiza Viktorija Golubic, ubicada en el puesto 50 del ranquin WTA. En su historial, Golubic, de 28 años, cuenta con un título profesional obtenido en el WTA 250 de Gstaad, en 2016. Su más reciente acción fue en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final. Este año, la suiza también ganó el W125K de Saint Malo Challenger y en esta misma categoría ganó en Indian Wells en 2019.

Ambas jugadoras nunca se han enfrentado y el viernes 23 de julio protagonizarán su primer juego en el Parque de Tenis de Ariake sobre las 9 de la noche, hora colombiana.

Ante una dura rival, María Camila Osorio Serrano se despidió en la primera ronda de sencillos en Tokio 2020 al caer ante la suiza Viktorija Golubic (50 del mundo), con un marcador de 6-4 y 6-1 en cancha 10 del Parque de Tenis de Ariake.

En sus primeros Juegos Olímpicos, la cucuteña padeció la superficie dura, la inexperiencia y el buen juego de su rival.

En el intenso calor de verano de Tokio, Golubic, de 28 años, comenzó el compromiso sin perdonarle nada a Osorio aprovechando todos los puntos del primer game imponiéndose en limpio (1-0).

Para el segundo juego, con saque a favor, María Camila no pudo igualar el partido a pesar de sumar sus primeros puntos. La ansiedad volvió a pasarle factura y rápidamente la suiza, de nuevo sin ceder, tomó la delantera 3-0.

En su segundo saque, la cucuteña pudo mejorar su recepción, se acopló a la superficie rápida y controló la variación de Golubic sumando su primer juego del duelo (3-1).

Aunque parecía que la reacción iba a darse de inmediato, Osorio falló en las dobles faltas y padeció los muy buenos disparos cortos de la europea, quien puedo imponerse en dos games (5-1).

Cuando todo indicaba que la suiza sentenciaba el primer set con servicio a su favor, la mejor tenista colombiana reaccionó y pudo quebrarla (5-2).

Como ha sido habitual en lo que va de temporada, intentó darle remontada al set y pudo ganar dos juegos al hilo (5-4).

Motivada, Osorio tuvo saque a favor para igual el partido, pero para su infortunio, Viktorija hizo valer su experiencia y con calma pudo finiquitar el set (6-4).

María Camila cometió un total de cuatro dobles faltas en la primera manga, hecho que le costó ante la 50 del mundo.

Con toda la tranquilidad luego de ganar el primer set, la tenista europea, quien venía de lograr los cuartos de final en Wimbledon, fue una aplanadora.

Cinco games seguidos liquidaron el juego de María Camila, quien tuvo una leve reacción sumando un juego en su saque antes de que Viktorija consumara su victoria 6-1.

Osorio espera la oportunidad de jugar en la modalidad de dobles mixtos.

La tenista cucuteña María Camila Osorio posó junto al pedalista Nairo Quintana, mientras observaban las victorias de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles, y de Daniel Galán en sencillos en la primera ronda del tenis masculino en Tokio 2020.

Dobles mixtos

Según Edward Castro: ‘’Colombia se le ha cerrado la puerta de luchar por otra presea olímpica en el tenis luego que se haya descartado la presencia de Robert Farah y María Camila Osorio en el torneo de dobles mixto que se sorteó.

La pareja colombiana no estaba clasificada por ranking o puntuación a este torneo olímpico, pero se había abierto una ventana de posibilidad luego que tres parejas del cuadro hayan desistido su participación por culpa de la pandemia.

Así las cosas, se esperaba que Colombia pudiera presentar la pareja, pero finalmente los descartaron y les dieron el cupo a otras duplas de mejor ranking. El serbio Novak Djokovic es uno de los grandes atractivos, así como la australiana Barty y la argentina Nadia Podoroska’’.





Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario