En Cúcuta hay leyendas urbanas que afirman que hay lugares ‘embrujados’, en los que aparentemente suceden situaciones inexplicables. Esas historias permanecen en la memoria de quienes creen o han sido testigos de hechos paranormales.
En el marco del Día de Brujas, los seguidores de la revista revelaron -a través de un sondeo- cuáles son los lugares en los que se tejen historias de las que no existen explicaciones racionales.
Casa calle 16 entre avenidas 5 y 6
Casa alemana
La casa ubicada en la calle 16 entre avenidas 5 y 6 del barrio El Páramo, es especial, pues muchos dicen que una niña no deja en paz a quienes se acercan y hasta los persigue. ¿Será así?
Biblioteca pública
Biblioteca Pública
La estructura donde se ubica hoy la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero pertenecía al Hospital San Juan de Dios, que fue en su momento el más importante de Cúcuta y en el que atendía a miles de pacientes del departamento y del país.
Se dice que allí trabajaba una monja que, por su mala actitud, no gozaba de ningún aprecio. Por eso, algunos dicen que la sombra de ella ronda por la edificación acompañada de lamentos; quizá en búsqueda de cobijo y afecto.
El convento
Convento Las Clarisas
Existió un burdel, luego varias escuelas y ahora funciona el convento de Las Hermanas Clarisas. Dicen que por el bullicio que se evidenció cuando era un club de diversión, por las noches se escuchan los pasos de una bailarina.
Parque Santander
Parque Santander
Para muchos quizás es nuevo leer que el Parque Santander hace parte de esta lista. No obstante, seguidores dicen que en las noches se ven las sombras de caminantes.
Historiadores aluden el hecho a que, tras la muerte del excandidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948, se presentaron en la ciudad -incluido el parque- desórdenes públicos que terminaron con cientos de heridos.
Casa antigua
Casa del espanto avenida 5 con calle 17
Situada en la avenida 5 con calle 17 del barrio La cabrera. Por años estuvo desocupada. Lectores aseguran que se escuchan lamentos de una mujer. Algunos dicen haber visto la silueta de una bella mujer en busca de compañía. Otros afirman que se oyen relinchos de caballos.
Cementerio central
Cementerio Central
Según los usuarios, algunos años atrás se veía la forma de una mujer recorriendo los pasillos. Otros, más escépticos, dicen que esas voces y sombras que supuestamente se manifiestan son falsas.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
En cuanto a la casa del espanto, Av 5ta con calle 17, alguien cuyo nombre no quiero mencionar.publicó una entrevista en La Opinión o escribió un artículo diciendo que era él quien había inventado esta leyenda.
ResponderEliminar