martes, 6 de enero de 2015

695.- TEATRO AVENIDA



La Opinión 




El teatro funcionó en la avenida 5 entre calles 14 y 15 del centro de Cúcuta.

El 31 de julio de 2002 fue el cierre total de lo que fue el recordado cinema ‘Teatro Avenida’.

La última película con la que apagó luego los proyectores de films para siempre, fue ‘Terminator 3: la rebelión de las máquinas’.

Fue construido a principios de la década del 60, y arreglado con los mejores dispositivos para proyectar las películas en la ciudad.

Tuvo la primicia de ofrecer al público un sistema de aire integral en su sala.

Se peleó con el Teatro Zulima en su época inicial, la predilección del público, en especial de los jóvenes de la época los fines de semana, quienes iban preferiblemente los domingos, cuando el matiné con doble función era sitio de encuentro de las parejas de ´cocacolos´, y la función nocturna para los enamorados adultos durante la semana.   

Era en un principio propiedad de Pedro Felipe Lara, pero fue adquirido a finales de la misma década por Cine Colombia S.A., luego en los años 80 fue arreglado para conseguir una capacidad de 500 personas.

Aún se encuentra su construcción ubicada en la avenida 5 entre calles 14 y 15 del centro de Cúcuta, pero ya no funciona como una sala de cine, sino como un punto de encuentro para las exposiciones de la Alcaldía hacia la comunidad y debates políticos.

Es muy memorable entre las pasadas generaciones que crecieron en la ciudad.

En los últimos tiempos de su funcionamiento, como estrategia de mercadeo acostumbraba enviar representantes para que pasaran por los colegios de Cúcuta  regalando boletas para los niños que fueran acompañados de un adulto.

Además, contaba con varios descuentos y promociones en la taquilla como el famoso 2 por 1 en entradas los días martes.

Pero la escaza audiencia que presentó en los últimos años lo llevaron al cierre, debido a que solo ingresaban a las funciones un máximo de 20 personas.

Como resultado de la crisis dejó 17 ciudadanos desempleados, y causó pérdidas notables a los negocios contiguos del establecimiento.

Después de proyectar la última película que registró un lleno total, anunció en su fachada a través de un plegable la suspensión indefinida de sus funciones.


Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario