viernes, 8 de diciembre de 2017

1229.- MEDALLAS PARA CUCUTA EN INTERNACIONAL DELFIN DE ORO



Jeider Rúa Giraldo

John Ángel Jaimes, que fundamenta su entrenamiento en la modalidad mariposa, consiguió gracias a ello una medalla de oro,una de plata y dos de bronce en el Torneo internacional interclubes Delfín de Oro, en Palmira (Valle).

Surcando las aguas en los 50, 100 y 200 metros, en territorio vallecaucano, dos deportistas cucuteños, que hacen parte de una prometedora generación de nadadores del departamento, consiguieron una cosecha de 10 medallas, en el pasado torneo internacional Delfín de Oro, desarrollado en Palmira (Valle).

La competición, que se disputó del 17 al 22 de agosto de 2017 contó con la participación de 700 nadadores de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Por Norte de Santander compitieron Felipe Chávez Herrera, en la categoría 17-18 años y abierto; John Ángel Jaimes Castañeda, en la categoría 15 años; y Jorge Alexander Villamizar por los mayores. De ellos, Chávez y Jaimes fueron quienes lograron imponerse en varias de las pruebas, para luego devolverse a la ciudad luciendo los perseguidos metales.

Pararse ante los mejores

Estas jóvenes promesas del deporte local se prepararon día y noche durante dos meses para medirse ante las potencias, que como ya es costumbre son conformadas por los deportistas de Valle, Bogotá y Antioquia.

La competencia no fue fácil para los deportistas, pues el torneo funciona como preparativo para grandes citas. Una de ellas, los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en el 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Pese al alto nivel, Cúcuta brilló y así lo confirmó la actuación de Chávez y Jaimes. Este último, de 18 años, cuya especialidad pecho alcanzó cinco medallas. En la categoría 17-18 (años), por supuesto, logró dos oros en 50 y 100 metros pecho, y una plata en 100 metros libre; en la competencia abierta consiguió dos preseas de bronce, para convertirse en el cucuteño más laureado de la contienda.

“Tenía muchas ganas de obtener la medalla. Me tiré, pasé el primer 50 con ellos (los competidores) y faltando 15 metros rematé y obtuve mi mejor registro que es 1.08. Es mi mejor marca en 100 pecho”, recordó Felipe.

Por su parte, John Jaimes, de 14 años, que se fundamenta en la modalidad mariposa, consiguió cuatro metales. El oro lo alcanzó en los 200 metros mariposa, mientras que la plata en los 100 metros mariposa, y  para completar, dos bronces en 50 metros mariposa y los 100 metros libre. “Me devuelvo muy feliz. Allá se vio reflejado que lo que hago acá está sirviendo de algo. Me estoy parando bien ante las potencias del deporte”, aseguró.

Finalmente, aunque los deportistas afirmaron que se sienten respaldados por la Liga Nortesantandereana de Natación, extienden la invitación la empresa privada se vincule y que así que más deportistas puedan asistir a tales citas, que se costean con recursos propios.



Recopilado por Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario