lunes, 14 de enero de 2019

1432.- MARIACA ORO Y PLATA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, 2018



La Opinión


El equipo femenino de Colombia integrado por la cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Mariana Duque se colgó la medalla de oro en la Copa de Naciones de tenis que se disputó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Primero fue el turno de la cucuteña María Camila Osorio, de 16 años, quien le dio el primer punto al país tras vencer 6-2, 6-3 a la mexicana Fernanda Contreras, de 20 años, en partido que se jugó en el Parque de Raquetas de Barranquilla.

Después, Mariana Duque sentenció el 2-0 a favor de Colombia al derrotar por 7-6, 2-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos a Giuliana Olmos y así entregarle al país anfitrión otra medalla de oro en la penúltima jornada de las justas regionales.

“Fue una semana difícil con mucho calor y muchos partidos. El día anterior estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero creo que valió la pena”, manifestó la tenista bogotana.

La tenista nortesantandereana cerró una gran edición de los Juegos en Barranquilla, ya que además tiene la medalla de plata que ganó en dobles femenino con Mariana Duque.

“Es un balance positivo es muy chévere haber compartido con ellas y especialmente con Duque, una jugadora profesional que te aporta dentro y fuera de la cancha y verla, como en el partido de ahora te demuestra que hay que tener berraquera”, dijo la cucuteña.

La medalla de plata

La tenista más joven que tuvo Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue María Camila Osorio, comenzó su participación en el dobles femenino con Mariana Duque.

A pesar de la corta edad, la número 7 juvenil y una de las promesas del tenis de nuestro país habló sobre sus expectativas en esta modalidad, donde tiene el apoyo de la mejor tenista femenina de Colombia. “Jugar con Mariana es algo demasiado bueno para mí porque uno le aprende demasiado dentro de la cancha, y se le nota demasiado la experiencia y eso me ayuda a mí. Ella me brinda tranquilidad allí adentro y nos estamos sintiendo súper bien”.

En el debut, Colombia venció a las cubanas Yamile Fors-Guerra y Yusleydis Smith por 6-2 y 6-4 para sellar el pase a la ronda de las cuatro mejores y al medirse ante las bahameñas Simone Robin Pratt y Danielle Thompson las vencieron por 6-2 y 6-1.

Pero las raquetas colombianas Mariana Duque y María Camila Osorio cayeron en la final de doble femenino ante las mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, con parciales de 4-6, 6-3 y 10-4, en el Parque de Raquetas y obtuvieron medalla de plata. Fue un partido parejo, reñido, disputado, en el que las colombianas fueron de más a menos, dominando el primer set, pero cediendo el segundo y el Tiebreak, para finalmente caer en parciales 4-6, 6-3 y 10-4.

Y es que la actuación  del tenis colombiano quedará para la historia al conquistar siete medallas (dos oros, dos platas y tres bronces); siendo la única delegación en subir al podio en las siete modalidades.



Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario