viernes, 7 de febrero de 2020

1629.- LA HEREDAD DEL HONOR EN LA OPINION



Juan Pabón Hernández  (Imágenes)
Gratitud al Dr. José Eustorgio Colmenares Ossa

Estefanía Colmenares Hernández

Un 31 de mayo de 1958, el Dr. Eustorgio Colmenares Baptista, junto con algunas personalidades de la región, fundó La Opinión para una ciudad distinta, pequeña, sencilla, que no alcanzaba doscientos mil habitantes, en plena evolución de la frontera.

Fue una intención política, sin duda, con ideología liberal, que fue adquiriendo caracteres de grandeza y se salió de ese esquema partidista para convertirse en heredad regional, en un compromiso más que familiar, en una de esas casas directivas que van generando perspectivas de desarrollo y empresas paralelas que conforman, todas, un progreso ampliamente fundamentado en el honor.

UNA HISTORIA DE RELEVOS

Cada vez que el destino ajusta sus designios, comienza a enseñar variantes. Así, ha ido preparando los relevos en La Opinión, del Dr. Eustorgio a José Eustorgio y de este a su hija
Estefanía, a quien se le ha encomendado la misión de plantar en el futuro una huella generacional fresca.

Jose Eustorgio Colmenares Ossa

Desde luego, las circunstancias no son las mismas con tantas repercusiones históricas, con una visión de conjunto más amplia, la globalización, los fenómenos migratorios, la avanzada que desborda los pronósticos de modernización, en fin, con una responsabilidad mayor ante la sociedad y los medios de comunicación.

Estefanía Colmenares Hernández, desde la ancestral Quinta Yesmín, continuará con una propuesta periodística idónea, con equipos y tecnología de altas especificaciones, legado del ahora ex director padre, quien se entregó con una pasión a su reto, igual, o mejor, que la que le conocimos cuando estudiaba largas noches de medicina, preparándose para ser un cardiólogo notable, lo cual logró, pero hubo de dejar para tomar las riendas al ocurrir el magnicidio del líder mayor.

LA HEREDAD DEL HONOR

Eustorgio Colmenares Baptista

José Eustorgio Colmenares siempre ha sido mayor que sus amigos, en edad, dignidad y gobierno; tiene 68 años, siete más que el periódico que forma parte de su vida: claro, se podría decir que al diario lo lleva en sus sueños desde niño, ha vivido con él.

Se ha destacado, además, en los círculos directivos del periodismo latinoamericano, ocupando cargos de prestigio en la Sociedad Interamericana de Prensa y en las sociedades nacionales, con un encomiable éxito.

De manera que es bastión de una hidalguía personal, familiar y empresarial que le admiramos.
Su liderazgo es patrimonio de la región y él así lo reconoce y lo acepta, a pesar de su modestia, ha demostrado cómo se emprende una misión de verdad, sin otro anhelo que el de aportar el amor, la experiencia y la gratitud acumulada durante tantos años a cumplir un ideal.

Ahora, ha dejado de ser un pionero, para pasar a ser de la reserva consejera en las nuevas jornadas, en la asesoría y la gerencia del periódico, para contribuir con su experiencia a consolidar el ideario de La Opinión.




Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

1 comentario:

  1. Did you hear there is a 12 word phrase you can speak to your man... that will induce intense emotions of love and impulsive attraction to you buried inside his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, admire and care for you with his entire heart...

    ===> 12 Words Who Trigger A Man's Desire Instinct

    This impulse is so hardwired into a man's mind that it will make him work better than before to love and admire you.

    Matter-of-fact, fueling this all-powerful impulse is absolutely binding to having the best possible relationship with your man that as soon as you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You will soon find him open his mind and heart to you in such a way he haven't experienced before and he'll see you as the only woman in the universe who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar