sábado, 9 de noviembre de 2019

1589.- CASO DE CUCUTEÑA ASESINADA EN USA



La Opinión

Diana Guevara Prada

La cucuteña Diana Alejandra Keel, de 38 años,, casada con el estadounidense Lynn Keel y madre de dos hijos, Laura de 19 años y Max de 10, trabaja como enfermera en Wilson Medical Center. Lynn Keel la vio por última vez el jueves 7 de marzo de 2019.

Laura reportó la desaparición de Diana Guevara Prada, apellidos de soltera, el pasado domingo, 10 de marzo. Desde entonces su familia en Colombia ha denunciado el caso y promovido la búsqueda.

Diana Alejandra Keel residía en Nashville con sus dos hijos y su esposo.

En Nashville, las autoridades interrogaron a Lynn Keel su esposo para conocer su testimonio, según el medio estadounidense ABC11, Keel no fue arrestado pero los Sheriff del condado mantienen comunicación con él.

En diálogo con la W radio, Marcela Prada, familiar de la cucuteña desparecida, dijo que “nosotros sospechamos que el esposo de ella está involucrado en la desaparición; al parecer, este hombre asesinó a su primera esposa”. “Tenemos mucha angustia porque no sabemos lo qué está pasando; ya lleva mucho tiempo desaparecida”, agregó.

Esperanza Prada, madre de Diana, le dijo a la ABC11, que "hace años, mi hija quería separarse de Lynn pero ella no podía porque él la amenazaba".

Hallaron un cuerpo

El martes  12 de marzo en Nashville fue hallado un cuerpo en descomposición. Se espera que los resultados de la autopsia revelen la identidad de la persona que se presume podría ser el cuerpo de Diana.

El Sheriff del condado de Nash, Keith Stone, aseguró que en el pasado, su oficina recibió varias llamadas del hogar de los Keel por "problemas de comunicación" y "pequeños problemas domésticos", pero no ofreció más detalles de lo sucedido.

Stone indicó que seguirán la investigación “paso a paso” y buscarán evidencia en los lugares donde hallaron el cuerpo.

Autoridades de EEUU confirmó que cuerpo hallado es el de la cucuteña

Diana con su esposo

Los investigadores no dieron a conocer detalles de la condición del cadáver de la mujer, con el fin de no entorpecer el trabajo indagatorio sobre el asesinato.

La noche del miércoles 13 de marzo, fue confirmada la muerte de la cucuteña Diana Alejandra Keel, de 38 años, quien estaba desaparecida. El alguacil Keith Stone del condado de Nash confirmó en rueda de prensa que el cuerpo hallado en Edgecombe es el de esta colombiana.

Según Raleigh.quepasanoticias.com, Stone señaló que Lynn Keel, esposo de la víctima, es una persona de interés en el caso que es investigado como un homicidio.

Univision.com señaló que a las 7 pm las autoridades confirmaron la lamentable noticia que enluta a una familia cucuteña.

La autopsia del departamento forense del cuerpo de la mujer ubicada en las afueras de la ciudad de Leggett en el Condado de Edgecomb se completó  en el Centro Médico Vidant en Greenville, en Carolina del Norte. De acuerdo a las autoridades, el cuerpo ha sido identificado positivamente como Diana Alejandra Keel”, agregó el medio de comunicación.

Los familiares de Diana Alejandra Keel fueron notificados antes de que el informe fuera revelado a la opinión pública. “El aspecto más difícil de este caso es que un hijo de diez años y una hija de dieciocho años están sin su madre”, afirmó Keith Stone.

Capturan esposo de enfermera cucuteña muerta en EEUU

Diana Alejandra Keel, la enfermera cucuteña que encontró la muerte en Estados Unidos, acompañada de su esposo Lynn Keel, quien pretendía escapar hacía México.

El periódico The Washington Post informó que un hombre de Carolina del Norte acusado de matar a su esposa, la enfermera cucuteña Diana Alejandra Keel,  fue arrestado el domingo 17 de marzo en una autopista interestatal de Arizona.

El reporte periodístico citó al sheriff Keith Stone del condado de Nash, Carolina del Norte, quien dijo que Rexford Lynn Keel Jr., de 57 años de edad, fue arrestado durante una parada de tráfico en las afueras de Tucson, Arizona, por agentes del estado.

La información oficial indica que el hombre llevaba una gran cantidad de dinero, no determinada, al igual que un cuchillo.

Stone dijo que se emitió una orden de detención contra Keel por el asesinato en primer grado de la cucuteña Diana Keel, de 38 años, que al parecer murió de múltiples puñaladas.

En conversación con Qué Pasa, Esperanza Prada, madre de Diana Alejandra, esta vez dijo que su hija estaba a punto de separarse de su esposo y que vivía amenazada  por él.

“Ella estaba en plan de divorciarse. Me había dicho que ya había hablado con el abogado y tenía planeado mudarse pronto de casa con el niño. Hace un tiempo quiso separarse pero entonces Lynn la amenazó con quitarle al niño. También le dijo que tuviera cuidado de no contarle a la gente los problemas que tenían en su casa”, dijo Prada.

“Mi corazón está con el hijo de 10 años, hoy sin madre... y con la hija de 18 años que está tratando de continuar su educación. Qué experiencia traumática. Qué triste experiencia es esta “, dijo sheriff Stone, en torno a este dramático hecho.

La enfermera de Wilson Medical Center, fue encontrada muerta a unos 50 kilómetros de su casa. Rexford Lynn Keel fue la última persona en ver a su esposa con vida, dijo la policía.

Después de una autopsia realizada ele miércoles 13, la policía dijo que la muerte de Diana Alejandra Keel estaba siendo tratada como un homicidio, señaló CNN.

Los investigadores también están revisando la muerte de la primera esposa de Keel, Elizabeth Edward Keel, quien murió en 2006 en la misma casa en la que vive Keel hoy, según un comunicado de la oficina del alguacil.

La muerte de 2006 fue considerada en ese momento, por parte de la oficina del médico forense, como un accidente dijo la oficina del Sheriff del Condado de Nash. Una autopsia indicó que murió después de caerse y golpearse la frente en la esquina de los escalones de hormigón en la parte delantera de la casa. 

Strickland le dijo a CNN que los detectives estaban trabajando con el FBI y otras agencias locales para investigar las muertes de ambas mujeres.





Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario