Individual femenino
La tenista cucuteña Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) abrió el círculo de victorias en Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo). Nunca antes había ganado un encuentro en cuadro principal y ahora en la edición 2022 saldó esa deuda para clasificar a la segunda ronda y conseguir triunfo en tres de los cuatro Grand Slams.
La colombiana, 66 del mundo en el ranquin WTA, sacó un encuentro bastante peligroso ante la francesa Harmony Tan (106) por 6-4, 6-3 en una hora y 11 minutos de juego, tiempo donde Osorio tuvo que ir de menos a más e ir encontrando respuestas en el recorrido, para no dejarse sorprender de una tenista a la que ya había vencido en el único encuentro previo (WTA 250 Bogotá), pero que en este nuevo escenario podía significar una amenaza jugando en casa.
La cucuteña tuvo que ajustarse a la presión del público, intenso apoyando a la tenista local, pero también al buen arranque de Tan que presionó desde la devolución y amenazó con golpes secos y profundos poniendo en aprietos a Osorio.
El partido se dirimió también en otro escenario. La red fue casi protagonista de primera plana del partido con dos jugadoras que buscaban salir del asedio ejecutando drops para cortar el ritmo a favor. Solo en el primer set 30 puntos se definieron en esa zona donde la francesa ganó 8 de 16 y la colombiana 7 de 14.
El momento clave para Osorio en el primer set -y que tiempo para todo el partido- fue en el séptimo game cuando pudo sostener su servicio y desde ahí ganar los siguientes cuatro games para quedarse con el parcial. Más agresiva y peleando más en la devolución le permitieron quebrar en el décimo juego cuando, incluso, la local estaba tranquila con un 40-15 que la colombiana revirtió ganando los siguientes cuatro puntos.
La confianza se elevó y el nivel de Camila fue creciendo. El quiebre en el segundo game del segundo set fue suficiente para certificar una victoria donde la colombiana cerró con mayor efectividad en el primer servicio (73%), mayores puntos ganados con el primer servicio (29 de 40 frente a 25 de 44) y mejor porcentaje de puntos ganados con el segundo (60% contra el 45%).
“Al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de querer jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al principio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado”, comentó Osorio luego del partido.
Pero la francesa Diane Parry (97) eliminó a la tenista cucuteña Camila Osorio (66) con un doble 6-3 en la segunda ronda de Roland Garros.
En la Court Simonne-Mathieu de París, la tenista Camila Osorio (66) cayó en la segunda ronda del Roland Garros a manos de la local Diane Parry (97) con un marcador de 6-3, 6-3 en 1 hora 20 minutos de partido.
Sobre el polvo de ladrillo, Camila culminó su aventura en el segundo Grand Slam del año mejorando su participación con respecto a la temporada anterior donde fue eliminada en la primera ronda.
El inicio de la colombiana no fue precisamente el mejor. Con un público francés en contra, la cucuteña le costó ‘despegar’ su tenis.
Parry, quien venía de eliminar a la vigente campeona Barbora Krejcikova, con su golpeo fuerte hizo forzar al error de Osorio y largar una ventaja de 1-4.
Camila tuvo una reacción positiva con sus variaciones: paralelo, cruzado y drops, mismas que le permitieron tener el primer set 3-4.
Las bolas largas de la local afectaron el juego de la exponente del tenis colombiano, quien con slices trató de evitar una caída en un set en el finalmente perdería 6-3 en 42 minutos.
En la primera manga, Parry ganó cuatro quiebres frente a los dos de Osorio.
La segunda parte, el panorama comenzaría favorable para la cucuteña. Con buena movilidad en el campo, deslizándose apropiadamente, respondiendo mejor los ataques de su rival, Osorio alcanzó a estar 3-1 en el marcador.
Con las mismas variaciones y fortaleza en el servicio, Parry se montaría en el partido y remontaría ante una Osorio que se vio desconcertada cediendo cinco games al hilo (6-3).
Camila Osorio se convirtió así en la quinta colombiana capaz de obtener una victoria en cuadro principal de Roland Garros, algo que previamente solo han logrado Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.
Doble femenino
Luego de caer en la segunda ronda de sencillos a manos de la francesa Diane Parry, la tenista Camila Osorio Serrano venció, haciendo dupla con la rumana Irina Begu, a la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan con parciales de 6-3 y 7-5 en dobles femeninos.
Este es la primera celebración de la cafetera en dobles, en un Grand Slam.
Camila Osorio culminó este viernes su aventura en el Roland Garros luego de caer en la segunda ronda de dobles femenino.
La cucuteña, que hizo pareja con la rumana Irina Begu, cayó ante las francesas Kistina Mladenovic y Caroline García, con parciales de 6-0 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos de partido.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario