La tenista cucuteña Camila Osorio (77) cayó ante la alemana Tatjana María (42). Camila Osorio (77) volvió a sufrir por desaprovechar y terminó despidiéndose prematuramente del Abierto de Australia. La mejor jugadora de Colombia fue eliminada en la primera ronda por la experimenta alemana Tatjana María (42) al caer con parciales de 7-5, 6-7 (4-7) y 6-4 en 2 horas y 52 minutos de partido.
La cucuteña, que contó con el apoyo de decenas de colombianos que estuvieron en la cancha 12 del Melbourne Park, no pudo igualar su participación del año pasado cuando avanzó a segunda ronda.
La joven tenista tuvo la oportunidad de ganar el primer set después de tener una ventaja de 5-1, pero fue desaprovechada y la experimentada alemana supo sacar provecho de ello y establecer sus condiciones.
Pese a que Camila empató el partido en el segundo triunfando 7-4 en el Tie Break y batalló en el tercero, no le alcanzó y dejó nuevamente en evidencia que no ha podido imponerse en los momentos cruciales.
Sin aprovechar la ventaja
Osorio tuvo un comienzo de set prometedor siendo dominadora y generando una evidente incomodidad en María.
La raqueta número uno de Colombia se fue en ventaja 5-1 con dos quiebres a su favor, una derecha muy precisa y una férrea defensa.
Pero tal como pasó hace una semana en el WTA 250 de Hobart, la deportista de 22 años tuvo un bajón en su rendimiento y la experimentada alemana sacó provecho de ello recortando toda la ventaja y yéndose al frente en el marcador hasta concretar la victoria del primer set con un 7-5.
La nortesantandereana, que ha flaqueado en el cierre de los sets cuando goza de buena ventaja, en medio de los seis games perdidos al hilo cometió cuatro dobles faltas y tuvo 20 errores no forzados.
Remontada y empate
En el segundo set, la europea fue más agresiva y rápidamente pudo irse arriba en el tablero con un 5-2, que encaminaba su clasificación a la siguiente fase. Como es habitual en Osorio, no bajó sus brazos y batalló, bola a bola, logrando la igualdad (5-5) estableciendo una buena defensa.
La paridad se mantuvo hasta llegar al Tie Break. En la resolución del set, Camila tomó confianza respaldada por el público colombiano y pudo vencer 7-4 para forzar a un tercer y definitivo set.
La cucuteña tuvo un excelente porcentaje de puntos ganados en el primer servicio durante el segundo tramo -que duró una hora y tres minutos- firmando una marca del 93%.
Triunfo alemán
Antes del comienzo del tercero, la europea solicitó atención médica. Tras la revisión, se dio la continuidad del partido. La colombiana entró siendo cambiante en sus juegos, siendo más recursiva con el uso del slice y los drops.
Ganó los primeros dos games, pero se fue en caída perdiendo cinco jugos consecutivos (5-2).
Osorio, que le apunta en esta temporada a estar en el Top-20 mundial, reaccionó, quebró a su rival y ganó su servicio para reducir ventajas (5-4).
Con saque a su favor, Tatjana fue contundente y certificó su triunfo.
María Camila: ‘’Triste lo de hoy. Pude hacerlo mejor. Imaginen levantarse todos los días a trabajar, que las cosas no se estén dando y que te señalen por eso. Nadie me quita lo que luché, por más que no jugué bien. Voy a seguir y seguir y seguir intentando. ¡Gracias a Dios y a uds. por la fuerza!’’
Camila Osorio jugó por primera vez el cuadro principal del Abierto de Australia en 2022 después de superar tres partidos de la qualy. En aquella edición se enfrentó en primera ronda con la japonesa Naomi Osaka cayendo 6-3 y 6-3.
Su segunda presentación fue en 2023 entrando directamente al cuadro y venciendo a la húngara Panna Udvardy 6-4 y 6-1, y cayó en la segunda ronda ante la uno del mundo, la polaca Iga Swiatek 6-2 y 6-3.
En dobles
La tenista rojinegra también compitió en la modalidad de dobles haciendo pareja con la kazaja Yulia Putintseva, con quien debió enfrentar en primera a ronda a la australiana Storm Hunter y la checa Katerina Siniakova.
Desafortunadamente, la dupla kazaja-colombiana no pudo celebrar y terminó cayendo ante la australiana Storm Hunter y la checa Katerina Siniakova (terceras favoritas) con parciales de 7-5 y 7-5.
La raqueta número uno del país en sencillos y 291 del mundo en dobles cerró su pasó por Melbourne sin victorias en ninguna de las modalidades.
En al edición de 2023 ganó en dobles, haciendo pareja con la checa Marie Bouzkova, superó a las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario