Apuesto, 1,80 metros de estatura, ojos y cabellos negros y una capacidad histriónica para meterse en la piel de los personajes. Sergio Corzo reúne esos requisitos que lo han llevado a las pantallas de la televisión y el cine, porque el teatro es la primera tarima que se enfrenta todo aquel que decide ser actor. Y el cucuteño, desde hace diez años, escogió ser intérprete dejando atrás su otra profesión: diseñador industrial, título que le otorgó la Universidad Antonio Nariño y dejó a medias la electrónica y telecomunicaciones.
Convencido de lo que quería se matriculó en la Casa Ensamble de Alejandra Borrero, en el 2009, en donde conoció, además, de diferentes técnicas de actuación, grandes maestros que se convirtieron en su faro. Luego se pasó para el Teatro Nacional y bajo la tutela de su mánager Carlos Alberto Galeano consigue su primera actuación estelar en La Selección 10. Allí encarnó al arquero Eduardo Niño.
Y de ahí en adelante fue llamado para series, formatos unitarios, ‘Tu voz estéreo’ de Caracol, ‘Mujeres al límite’. Ese duro entrenamiento le permitió reemplazar a un policía en Alias JJ, serie que transmiten en Telemundo.
Y siguió apareciendo en la pantalla chica, pero la que cataloga como “otro regalo del cielo” fue ‘Jack Ryan season2’ para Amazon Prime y Warner Bross, que se grabó en Colombia al lado de John Krasinki, de Naomi Rapace y Michaell Kelly, entre otros.
En el 2012 estuvo en Cinco viudas sueltas de Caracol TV, La Promesa, La Pola de RCN, Entérese y Enemigo silencioso también de RCN televisión. En el 2013 estuvo en La Madame de RTI. En el 2014 tampoco se quitó el uniforme de policía en La Esquina del diablo de RTI. Ese mismo año tuvo más actuaciones: en Laberinto de Alicia Serie de RCN y La fiesta del chivo, edecán del presidente Trujillo. En el 2015, también fue policía en La Viuda Negra II. Ese mismo año siguió con la misma línea en la saga Esmeralda III de Caracol como cabo Villamizar.
En 2016 le dieron cabida en La Ley del corazón de RCN como Sebastián, el mejor amigo de Pablo. En el 2016 también llegó a la pantalla gigante con Vivir, morir o renacer del director Luis Vanegas y en el largometraje – Cazador. Y muy pronto apareció en La verdad oculta que se transmitió por RCN en el horario de la noche.
En el 2017, en Sin senos si hay paraíso fue el inspector y ese mismo año fue el capitán de policía en el Chapo tercera temporada; en el 2018, en Siempre bruja de Caracol dramatizó a un comerciante.
El año 2019 fue Dynamo en Distrito Salvaje; En el aislamiento obligatorio 2020 fue invitado a la película dirigida por el también cucuteño Piringo (Guiovanni Quintero): Pandemónium, historia que se desarrolla en el 2025 después de que la población sobreviviera a una pandemia mundial, como Sebastián, el mejor amigo de Pablo.
Desde su casa ha dictado clases virtuales de lectura de guiones de obras clásicas, los martes; escribe guiones y hace ejercicios. Y para mantenerse en forma “abrí un gimnasio en casa”.
El actor cucuteño Sergio Corzo concursa en el Festival de Cine SmartFilms categoría profesional con el cortometraje llamado Güecha que en Chibcha significa Valiente. Los Güecha eran los soldados de las tribus que pelean con los pinches los otros indígenas antropófagos, de ahí ese nombre.
El cortometraje trata de un padre en apuros que buscará ayuda mágica para superar un problema con el cual tendrá que ser valiente. La historia fue grabada en las sabanas de Tenjo, entre la falda de la peña de Juaica, en Cundinamarca, en tres parajes diferentes.
Las votaciones comienzan el 30 de septiembre 2023 y el corto se podrá ver en la página de www.smartfilms.com
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario