lunes, 14 de octubre de 2024

2503.- CLIMACO RAMIREZ QUINTERO, EL DON DE CABALLERO

Helmer Aurelio Ramírez Blanco

Clímaco Ramírez Quintero

Un 17 de diciembre de 1941, nació don Clímaco Ramírez. Hijo de doña Alcira Quintero Quintero y don Anastasio Ramírez González.

Don Clímaco, un colombiano probo, digno del llevar en si el titulo más grande para un caballero el de DON (expresión de respeto, cortesía, distinción social o cuando la persona por su dignidad y valores).

En él se entrañaba el ejemplar actuar como hijo, hermano, padre, esposo, ciudadano y militar, digno ejemplo a seguir. Un caballero en el sentido integro de la palabra. Un hombre que forjo el futuro de muchos, muchos colombianos, con su enseñanza, pero más con su ejemplo hizo de la formación de personas de bien su noble y leal valor.


Su leal legado en el marco del respeto, la honestidad, la lealtad, el valor, la prudencia, la constancia, la solidaridad, la fidelidad, la transparencia y el don del servicio. Su hogar formado con su amada esposa doña Sonia Cabrales de Ramírez.

El señor Coronel Ramírez Quintero, oriundo del municipio de El Zulia, Coronel (r) del Ejercito Colombia, profesional en Ciencias Militares; se graduó en comando y estado mayor en los Ejércitos de Colombia y de Estados Unidos.


Durante su carrera alcanzó 14 condecoraciones militares, cinco civiles y dos extranjeras. Fue docente de la Universidad Militar Nueva Granada, director de la Defensa Civil (Bogotá).

En su vivir en el glorioso ejército nacional, en cada localidad donde paso a porto a la construcción y mejora de las mismas, prueba de ella, fue su aporte y liderazgo en la construcción del polideportivo municipal de El Zulia.

Escritor de fina excelsa pluma, sus textos de gran valor analítico y de un contexto histórico y geográfico, siendo los más destacados “El Precio de las Ideas” y “Conflicto Colombiano: Génesis de Decisiones Políticas de Colón a Juan Manuel Santos”.

Partió al encuentro con el creador un 10 de enero de 2020. Por siempre gratitud señor Coronel.


Que la memoria de nuestros ancestros, no se pierda. Ellos no merecen ser olvidados y que nuestra juventud olvide nuestra Historia, y que quienes propenden acabar nuestra identidad y valores no lo logren.





Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

2 comentarios: