En memoria a Chucho Granados: En el año 1966 el equipo juvenil Norte participó en el IX Campeonato Nacional Juvenil de Básquet, en Bucaramanga, y ese equipo mostrado en la foto, participó también en el campeonato Campeones en Acción efectuado en Bogotá en el Colegio Andino cuya novedad fue que lo televisaron. Los integrantes salían en transporte aéreo hacia Bogotá los viernes y regresaban el domingo debido a que eran estudiantes de bachillerato. De pie, Lauro Rodríguez, Luis Fernando Maldonado Guerrero, Adolfo Fernández, Víctor Niño, Jesús Granados, Hernando Yepes, Jesús Lamk, David Caselles. Agachados, Álvaro Contreras, Jorge Ramírez, Jorge Maldonado, Abraham Arana, Augusto Fernández.
Las moiras siguen aleteando por los lados del Colsag, tras de Sergio Marcucci y Carlitos Uribe, que nos dejaron este año 2023, el jueves 14 de diciembre recibimos aturdidos la noticia de la partida del viejo Chucho Granados Navarro, y nuevamente los recuerdos se agitan en la memoria, para ir decantando la figura del amigo y compañero que ha debido trascender.
Lo primero que aparece es la figura del hombre deportista, puro músculo y pundonor para el basket ball, representando su curso, su colegio y su Norte en el Juvenil de 1966.
La bruma aparece, y de ella emerge la silueta del ser humano, afable, amigo entrañable y buen compañero, apegado a sus amigos y su familia, aun cuando infortunadamente nos perdimos de vista hace años, pero siempre supimos por dónde andábamos.
Por ello mi imaginación vuela al Colegio La Salle, de nuestra Cúcuta, donde recibimos academia, así fuera de una manera ortodoxa, pero ahí valía nuestro mutuo trato y el conocimiento familiar de nuestros sueños.
Como dije en la despedida de Carlitos Uribe, nos acompañábamos en los diarios viajes a pie, al colegio, porque todo era cerquita.
Chucho Granados
Hoy lamento no haber compartido con él, sus años de trabajo, ya que la vida nos separó por diferentes caminos, pero en otra dimensión nos daremos los abrazos que hoy dejamos de darnos, y solo nos lo recuerda el silencio adolorido de su familia.
Con mi tocayo, Pablo, como hilo conductor y familiar, hago llegar a sus hermanas y descendientes, mi mensaje, desde el inmenso Caribe, de pesadumbre, por el viaje hacia el oriente eterno, por él emprendido.
Para mi amigo Chucho, buen viento y buena mar, MI CAPITÁN.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario