Hoy te traemos la historia de Arnoldo Iguarán, nacido en La Guajira, el 18 de enero de 1957, también conocido como "El Guajiro" es un exfutbolista colombiano. Retirado en 1997 de la actividad deportiva, Iguarán se caracterizó por su velocidad, habilidad, gran juego aéreo y gran potencia física.
Fue durante mucho tiempo el máximo goleador de la Selección Colombia con 25 goles, récord superado por Radamel Falcao García.
El histórico Arnoldo Iguarán, a pesar de ser un ídolo de Millonarios, en Cúcuta nunca se le olvida.
Su primer y último club como profesional fue el Doblemente Glorioso Cúcuta Deportivo. Se retiró en 1997 a los 40 años del equipo rojinegro, esto para agradecer la oportunidad que el equipo le dio para debutar como profesional.
Iguarán es el 5to máximo goleador en la historia del Cúcuta Deportivo con 57 tantos.
Arnoldo Iguarán ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección de Colombia y alcanzó en los últimos años de su carrera a formar parte de la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y los entonces juveniles Faustino Asprilla y Adolfo "el tren" Valencia, entre otros.
Iguarán fue goleador de la Copa América 1987 celebrada en Argentina con 4 goles (uno más que Diego Armando Maradona) y de la Copa Libertadores de América en 1988. Iguarán es el único jugador en la historia que ha logrado consecutivamente ser goleador en estos dos torneos.
En 1989 forma parte de la Selección Colombia que jugó la Copa América en Brasil. Igualmente formó parte de la Selección Colombia en la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 donde fue fundamental, siendo el goleador del equipo con 4 tantos y posteriormente cumplió su sueño a los 33 años de jugar el Campeonato Mundial de Italia 1990.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario