La colombiana y la estadounidense se medirán en los octavos de final
del del WTA 500 de Monterrey en México 2024.
La joven tenista colombiana María Camila Osorio logró avanzar a la siguiente ronda del WTA 500 de Monterrey, luego de tener un muy buen debut ante la australiana Ajia Tomljanociç, en México. Con un marcador de 6-2, 7-6 (3), la cucuteña, número 88 en el ranking mundial, tendrá que enfrentarse en los octavos de final a la estadounidense y número 13 a nivel internacional, Emma Navarro.
A pesar de estar cerca de entrar al Top 10, la joven de 23 años se destaca más que por su talento, por su incalculable herencia, que supera a la de sus similares Roger Feder, Rafael Nadal o Novak Djokovic juntos.
Emma Navarro, de 23 años es la número 13 en el ranking mundial del tenis –
Semejante fortuna es fruto del trabajo de su padre Ben Navarro, fundador de Sherman Financial Group, LLC, principal comprador de la deuda de Estados Unidos. Además, es el dueño del torneo WTA 500 de Charleston, Estados Unidos, donde María Camila alcanzó las semifinales en el año 2021.
De acuerdo con medios especializados, la herencia de Emma llegaría a los USD 3.800 millones ($ 15.291.086.000.000), superando por lejos a los US$ 550 millones de Federer; los USD 240 millones de Djokovic y los USD 220 millones de Nadal.
Navarro ha gastado más de 350 millones de dólares comprando propiedades alrededor de la ciudad de Charleston desde el año 2021, incluido un estadio y el hotel más grande de la ciudad. Además, entregó aproximadamente 300 millones de dólares en 2022 para la compra del Western & Southern Open, un importante torneo de tenis.
La colombiana Camila Osorio en su participación en los Juegos Olímpicos de París.
Su afición por el deporte y su amplia fortuna le han permitido estar siempre vinculado con este tipo de escenarios, y por qué no, este tipo de situaciones le han permitido tener el constante apoyo a la carrera de su hija: “Como aficionado, padre y empresario, el tenis ha aportado mucho a nuestra familia. El tenis juvenil ha brindado un lugar para que nuestros hijos aprendan una ética de trabajo, desarrollen amistad a través de la lucha compartida y aprendan a manejar la decepción, la derrota y, a veces, incluso la injusticia”, manifestó Ben en 2019 a The Post and Courier.
Para muchos, este tipo de influencia podría causar problemas y desviar la carrera deportiva de la joven, sin embargo, Emma supo aprovecharlo y enfocarse para consolidarse como una de las mejores tenistas del mundo en la actualidad.
“Tan pronto como tuve la edad y la fuerza suficientes para sostener una raqueta, estaba en la pista de tenis con mi padre y hermanos”, comentó la joven de 23 años en una entrevista con Charleston Mag.
Emma ya tiene un título WTA, y lo obtuvo en Hobart, Australia este 2024, al vencer en la final a la belga Elise Mertens; en comparación a los dos que tiene María Camila, ambos en Bogotá, en 2021 y 2024.
Cayó ante Emma Navarro y se despidió del WTA de Monterrey 2024
Camila Osorio (88) no pudo cerrar la victoria ante la estadounidense Emma Navarro (13) y terminó despidiéndose del WTA 500 de Monterrey al caer en la segunda ronda, la noche del miércoles 21 de agosto 2024.
La tenista cucuteña se despidió luego de perder en 2 horas y 50 minutos de partido. Inició ganando 6-3 y fue remontada 7-5 y 7-6 (2).
Osorio tuvo un primer set controlado, batalló en el segundo (desaprovechando un servicio estando arriba 5-4) y en el definitivo salvó dos matchs points, pero terminó perdiendo en el tie break.
La jugadora que fue subcampeona de este torneo en 2022 -cuando era categoría 250- se había instalado en los octavos de final luego de eliminar a la australiana Ajla Tomljanovic (119).
En el calendario de la colombiana más destacada del circuito WTA sigue el último Grand Slam de la temporada, el US Open.
Recopilado por: Gastón Bermúdez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario