lunes, 15 de septiembre de 2025

2672.- JUAN RAMON VERON, ''LA BRUJA VERON''

Conozcamos a Cúcuta 


Nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina, 17 de marzo de 1.944. Actualmente tienes 80 años. Ex futbolista y entrenador argentino. Símbolo de Estudiantes de La Plata y del Junior de Barranquilla; fue Campeón del Mundo de Clubes al ganar la Copa Intercontinental 1.968 con el Club de La Plata, con un gol de su autoría.

Es el padre de Juan Sebastián, "La brujita Verón", Lani y de Fabián Verón. Su hijo, Juan Sebastián, es considerado uno de los jugadores más destacados de la historia del Club de La Plata.

Debutó como profesional en Club Estudiantes de La Plata , en 1.962. “La bruja" fue parte del equipo que se coronó campeón del mundo tras vencer a Manchester United, en la Copa Intercontinental en 1.968. Juan Ramón “La bruja", extraordinario delantero zurdo de Estudiante de la Plata de Argentina, dos veces campeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Intercontinental hoy Mundial de Clubes.

Tras 10 años en el Pincha, probó suerte en el viejo continente jugando en el Panathinaikos FC / ΠΑΕ Παναθηναϊκός de Grecia, en el que permaneció hasta 1.975 para luego regresar a Estudiantes.

Un año después tuvo su primera experiencia en Colombia, a donde llegó para jugar con Club Atlético Junior Oficial de Barranquilla con el que fue Campeón.

Posteriormente, pasó al Cúcuta Deportivo, en el que estuvo entre 1.977 y 1.978. Luego de su trayectoria por suelo cafetero, Juan Ramón Verón regresó a Argentina para quemar sus últimos cartuchos como jugador en su amado Estudiantes de La Plata y Argentino de Quilmes Club de Argentina en el que se retiró en 1.981.

Llegó al Cúcuta Deportivo de la siguiente forma: En un viaje hacia Buenos Aires, Argentina en diciembre de 1.977, se encontraron en el avión de Avianca, el expresidente del Cúcuta Deportivo Shauki Brahim y el actual presidente, don Germán Guerrero Vargas. Ya en Buenos Aires don Germán Guerrero Vargas recibió la visita de varios empresarios en el Hotel Sheraton donde le ofrecían jugadores de todos los precios.

“La bruja" Verón se dio cuenta que el presidente del Cúcuta Deportivo estaba allá buscando jugadores, para reforzar a los motilones en la temporada de 1978. Verón lo invitó a la ciudad de La Plata cerca de Buenos Aires y le ofreció un asado en su casa. Antes del asado, don Germán le preguntó a Verón sobre su futuro. La bruja le dijo que se había desvinculado del Atlético Junior y que su meta era terminar su carrera en el equipo que le dio gloria a él, Estudiantes de La Plata.

Los tragos de vino, iban y venían, sirvieron el suculento asado a las 12 de la noche. Don Germán no quiso comer, porque estaba más “prendido que arbolito de navidad” y en medio de su irreverente forma de actuar le dijo a “La bruja": ¿Juan Ramón, le gustaría volver a Colombia y jugar en el Cúcuta Deportivo? “La bruja" se quedó pensando y le replicó: Claro me gustaría jugar allá, porque ese equipo (Cúcuta) tiene una afición como la del Junior de Barranquilla, aparte esa ciudad tiene el mismo clima que la arenosa.

Don Germán le dijo: Juan, nuestro equipo es un club modesto, chico, pero quiero pelear título con América, Deportivo Cali, Nacional o Millonarios. En esa época América, Nacional y Millos eran manejados por los “duros”.

Don Germán en medio de los tragos de vino le dijo: ¿Cuánto se quiere ganar? Verón no dudo un instante y le contestó: 100.000 mil dólares. Don Germán, creo yo, que, no estaba ni tan embriagado, porque de inmediato le contestó: le pago 50.000 dólares y tanto de sueldo y prima.

Verón regateó y le dijo me voy por 80 palos verdes. Don Germán como hábil negociante, le dijo: 60 mil y le doy la mitad por adelantados. Verón, que también tenía sus “palitos en la cabeza” le dijo: ¡Dónde le firmo!

Así se contrató a uno de los jugadores más talentosos que ha tenido el Cúcuta Deportivo en los últimos 50 años.

Verón ya contratado por el Cúcuta Deportivo, recomendó a su compañero de fórmula el sensacional puntero derecho argentino, Camilo Abelardo Aguilar y al petizo Hilario de Jesús Bravi.

¡Grandes historias Motilonas…!




Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario