viernes, 10 de agosto de 2018

1353.- MARIA CAMILA OSORIO EN EL INTERNACIONAL JUVENIL DE BRASIL



La Opinión


El 35º Campeonato Internacional Juvenil de Tenis en Porto Alegre, torneo grado A de la ITF, se llevó a cabo desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo de 2018, en cancha de arcilla, es uno de los cinco torneos de la categoría que se juegan en el circuito juvenil internacional, siendo los segundos más importantes tras los Grand Slam Junior.

En su primer partido la tenista cucuteña venció en dos sets con parciales de 7-6 y 6-2 a la estadounidense Vanessa Ong, número 67 del ranking mundial junior, en el campo de la Asociación Leopoldina Juvenil Rua Marques do Herval, en Porto Alegre, Brasil.

En el segundo turno del Court 1, la cucuteña, 6 del mundo y primera preclasificada, se impuso a la serbia Andjela Skrobonja (157º), esta vez con parciales 6-4 y 6-4, para ganar un cupo a los octavos de final.

La colombiana en los octavos enfrentó a la estadounidense Chloe Beck (74º), preclasificada número 16, quien derrotó a la argentina Andrea Farulla Di Palma (191º) por 6-3 y 7-5. La colombiana obtuvo su cupo dentro de las mejores ocho del torneo grado A de la ITF, tras vencer en los octavos de final a Chloe, con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y media de partido.

María Camila, siembra uno en el torneo brasileño y sexta del ranking mundial, enfrentó en los cuartos de final a Ana Makatsaria de Georgia (70) vencedora sobre Peyton Stears, de Estados Unidos (60). María Camila perdió y se despidió del torneo por  6-7 y 4-6, en partido en el que se evidenció la fatiga acumulada de María Camila, luego de 26 victorias consecutivas de la colombiana, desde los dos triunfos de octubre de 2017 en el ITF Juniors Masters de China, y los 24 que acumuló en los torneos disputados durante 2018: Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay), Banana Bowl (Brasil) y este torneo.

Por otra parte la tenista fue elegida por la Federación Internacional de Tenis para recibir beneficios económicos por un nuevo programa de proyección deportiva. María Camila recibirá una beca por 12.500 dólares, porque según la ITF, se destacó en 2017 por sus actuaciones en el circuito juvenil, y por sus resultados, ha ingresado al grupo de los 10 mejores del mundo en esta categoría.



Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario