jueves, 6 de diciembre de 2018

1413.- OFTALMOLOGO GABRIEL FLOREZ LEMUS



La Opinión

Gabriel Flórez Lemus era miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología.

El oftalmólogo Gabriel Flores Lemus más conocido entre sus colegas y amigos como “El Chato”, nació en Pamplona el 29 de abril de 1943 y en esa ciudad cursó sus estudios primarios y secundarios.

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Javeriana donde obtuvo en 1967 el grado de Médico e hizo posteriormente la especialización en el Hospital Militar Central, recibiendo el título de Oftalmólogo de la Universidad del Rosario.

Durante su año rural realizado en Guadalupe, Santander, conoció a la bacterióloga Consuelito Echeverría, el gran amor de su vida y con quien formó su hogar en 1969. De esa unión nacieron sus hijos: Gabriel Fernando, Lucía Consuelo, Beto, Chiqui y María Alejandra, todos ellos hoy prestigiosos profesionales de la ciudad.

Era miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología. Creador del Centro Oftalmológico Flórez Lemus hace más de 30 años, ejerció la profesión con gran esmero e idoneidad.

Socio y miembro de la junta directiva de la Clínica Santa Ana de la cual fue también en varias ocasiones Director Científico en la década del 80 y 90, laboró también en el antiguo Hospital San Juan de Dios y durante toda su vida profesional tuvo con sus pacientes un trato cálido y amistoso.

Aficionado a algunos deportes como el tenis que practicó por muchos años y últimamente  el billar, en el cual obtuvo varios títulos en los torneos internos del Club Tenis, demostraba en ellos su caballerosidad y correcto comportamiento que lo acompañaron durante su vida.

Como padre y esposo fue inmejorable y con sus amigos gustaba de departir frecuentemente entre los cuales “El Chato” fue también muy apreciado.

El 6 de enero de 2018 falleció en Cúcuta, a causa de una enfermedad hepática que lo afectó en los últimos meses. En sus honras fúnebres, la familia recibió los reconocimientos de la Gobernación del Departamento y del Concejo de Cúcuta por los invaluables servicios prestados a la comunidad nortesantandereana y de sus muchos amigos y colegas quienes le brindaron el último adiós.





Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario