domingo, 1 de febrero de 2015

708.- LUIS ALBERTO MILOC TERCER GOLEADOR HISTORICO DEL CUCUTA



Portal arcotriunfal.com

El Marciano Miloc

El Marciano llegó a comienzos de 1950 para el equipo Cúcuta Deportivo del oriente del país.

Para los buenos seguidores  del equipo motilón , no es extraño el nombre de Carlos Alberto ¨el marciano¨  Miloc, uno de los jugadores mas rendidores que pasó por las huestes  del equipo del equipo oriental de Colombia.

Hacia el mes de abril de 1950, una famosa revista de la época , titulada ESTADIO, de la cual era director  Santiago Pardo Umaña, dijo del famoso ¨marciano¨ :

¨Alberto Miloc de 25 años, centro delantero del Cúcuta Deportivo, es uno de los destacados jugadores uruguayos importados por el club de la capital del Norte de Santander, para reforzar sus líneas  en el presente (1950) campeonato profesional.

Comandando una delantera compuesta  totalmente por orientales, ha demostrado una gran penetración, destacándose como uno de los goleadores de su cuadro.

Forma este jugador, parte de la primera importación uruguaya hecha por el club colombiano, importación que ha dado magníficos resultados, mostrando siempre en las canchas grandes conocimientos del juego, amor a sus colores, responsabilidad de verdaderos profesionales y ese ímpetu que ha caracterizado siempre a la escuela uruguaya y que la ha hecho merecedora  de los grandes triunfos que ha conquistado a través de la historia futbolera mundial.

Sea esta la oportunidad para reconocer el gran esfuerzo realizado por las directivas del club Cucuta Deportivo, que inmediatamente aceptado su ingreso en el torneo profesional , decidieron hacer las cosas en grande desde el principio, no ahorrando esfuerzos ni gastos para presentar un equipo que por la calidad de sus integrantes, lo completo de sus líneas y la acertada dirección, pudiera entrar a competir de hombre a hombre con los conjuntos llamados grandes¨.

Es preciso agregar, muchos años más tarde, que con Miloc llegaron al equipo cucuteño jugadores de la talla de Julio Ulises Terra, Lauro Rodríguez,  Juan Carlos Toja, el golero Washington Barrios, Ramón Alberto Villaverde y Carlos Zunino entre los hombres de más grata recordación.

Este uruguayo, de singular corte de cabello, es el tercer goleador histórico del Cúcuta Deportivo, con 79 goles, muy cerca de su paisano Bibiano Zapiráin, quien concretó 85.

Otro charrúa, Omar Verdún, mucho tiempo después, estableció para el equipo del oriente colombiano  una cifra difícil de superar, 169 dianas.

Miloc, después de dejar el fútbol activo,  fue técnico del propio Cúcuta e igualmente del Atlético Junior y de Independiente Santa Fe.

Luis Alberto ¨el marciano¨ Miloc murió el 4 de noviembre de 1988 en Bogotá, luego de soportar una prolongada enfermedad.

Vivía en la capital del país desde el año 1973 donde se dedicó a entrenar equipos aficionados.




Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario