PORTAL CRONICAS DE CUCUTA: Estandarte cultural de historias, recuerdos y añoranzas cucuteñas…

PORTAL CRONICAS DE CUCUTA: Estandarte cultural de historias, recuerdos y añoranzas cucuteñas…

TERREMOTERO -Reconocimiento, enero 2018-

Apasionantes laberintos con inspiraciones intentan hallar rutas y permiten ubicarnos en medio de inagotables cascadas, son fuentes formadas por sudores de ancestros. Seguimos las huellas, buscamos encontrar cimientos para enarbolar desprevenidos reconocimientos en los tiempos. Siempre el ayer aparece incrustado en profundos sentimientos.

Corría finales del año 2008, Gastón Bermúdez sin advertir y sin proponerlo, inicia por designios del destino la creación del portal CRONICAS DE CUCUTA. Parecen haberse alineado inspiraciones surgidas por nostalgias. Gran cúmulo de vivencias, anécdotas, costumbres y añoranzas, fueron plasmadas en lecturas distintas.

Ya jubilado de la industria petrolera venezolana, recibió mensaje que expresaba una reunión de amigos en Cúcuta. Tenía más de cuatro décadas ya establecido de forma permanente, primero en la ciudad del puente sobre el Lago y después en la cuna del Libertador. Viajó ilusionado, acudió puntual a la cita desde Caracas. Encontró un grupo contemporáneo, conformado por amigos ex-jugadores de baloncesto y ex-alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La tierra cucuteña levantada desde primeras raíces plantadas, siempre acompañó todos los hijos ausentes. Cuando encontramos distantes los afectos, creemos separarnos de recuerdos. Nos llevamos al hombro baúles de abuelos, cargamos con amigos del ayer, empacamos en maleta la infancia y juventud. Muchas veces una fotografía antigua, atrapa y confirma que nunca pudimos alzar vuelo.

Entonces por aquellos días apareció publicado ´La ciudad de antaño´, parido desde generosa pluma con sentido de identidad comprometida, fue el mártir periodista Eustorgio Colmenares Baptista dejando plasmados recuerdos de finales de los 50 y años 60. Sin querer, esas letras fueron presentación inaugural de CRONICAS DE CUCUTA. Los Inolvidables sentires viajaron al modesto grupo de amigos y abrieron compuertas para afianzar arraigos de infancia. Don Eustorgio culmina la crónica con frases retumbando las memorias: “Había muchos menos avances tecnológicos a disposición de la comunidad, pero vivíamos como si nada nos faltara. Nos bastaba con vivir en Cúcuta”.

Sentires intactos, ahora plasman recuerdos en calles transitadas por niños que fuimos. Nuevamente los arraigos hacen despejar las avenidas a los rieles del antiguo ferrocarril. Nos bastaba con vivir en Cúcuta. Asoman madrugadas entre indetenibles remembranzas y añoranzas.

Sin planificar nada, Gastón compartía vía internet las crónicas del Diario La Opinión aparecidas cada ocho días en lecturas dominicales. Sin saber, creció el portal CRONICAS DE CUCUTA. Cada acontecimiento recopilado se convertía en homenaje In Memoriam para hombres y mujeres que dejaron muy alto el Valle de Guasimales. Igualmente, exalta la dignidad con reconocimiento a grandes glorias del ámbito artístico, cívico, periodístico, religioso, deportivo, cultural, social y político.

Oficialmente se convierte en PORTAL WEB el 7 de octubre 2010. En forma admirable acumula ya 1.329 recopilaciones tipo crónicas, casi todas extractadas de periódicos y publicaciones locales, libros populares, escritos nacidos de historiadores, periodistas, inéditos autores y muchos escritores del Norte de Santander. El portal permite hallar el original ADN ancestral y ubica el sentido innato de pertenencia cucuteña. Llegó un día a la vida de todos los internautas, igual como aparecen las buenas nuevas, sin avisar, sigilosamente introduciéndose en las cortezas que somos y las venas que siempre fuimos. Su creador, nunca imaginó un buscador que tocara el alma y menos tallar imborrables despertares en ávidos ojos de lectura.

Aparece ahora como paso determinante para navegar en referencias de Cúcuta. Asegura a nuevas generaciones herramientas para afianzar valores jamás perdidos. La perspectiva futura para ámbitos históricos, culturales, sociales y deportivos, harán necesario considerar el Portal como insigne buscador de consulta e informativo. Importante archivo tecnológico para infantes en colegios y escuelas. Podrá acceder directamente cualquiera a profundos arraigos allí recopilados. Casi imperativo considerarlo como salvaguarda del sentido de identidad y pertenencia.

CRONICAS DE CUCUTA se convirtió en sugestivo repaso de acontecer histórico, recopilado en 19 capítulos o clasificaciones. Portal libre, siempre abierto a todo aquel deseoso por descubrir datos históricos, biografías, nombres de grandes personajes, fechas emblemáticas, sucesos de vida social, cultural, deportiva, religiosa, artística y política. Formidable vía adentrándose en acontecimientos del siglo XVIII hasta nuestros días. Todo expedicionario oriundo se encontrará representado en cada letra, apellido, dato, foto y fecha. Todos volverán a observar las luces de la gran ciudad en medio de rutas por hallar orígenes.

CRONICAS DE CUCUTA no debe tener como destino el olvido, deberá asegurar a nietos de nuestros nietos, inquebrantables lazos surgidos de nostalgias, recuerdos y añoranzas. CRONICAS DE CUCUTA es herramienta tecnológica para demarcar el hilo conductor entre hoy y ayer. Parece luz encontrada en días oscuros, nos abre el entendimiento. Pulsar la tecla nos lleva a destinos con encuentros pasados. Valiosa información contenida en páginas adornadas con sentimientos profundos.

CRONICAS DE CUCUTA garantiza el resurgir de valores originarios que parecían adormecidos por culpa del avasallante mundo moderno. CRONICAS DE CUCUTA llegó para quedarse, igual que mares inundados por recuerdos. CRONICAS DE CUCUTA confirmó la premisa donde las nostalgias se convierten en vehículos para transportar la historia. Una enciclopedia virtual presentada por nuestras gentes con sencillo lenguaje.

Anclados quedarán por siempre nuestros sentires, intactos los arraigos, despiertas las añoranzas y vivas las costumbres intactas. Ahora aseguramos el reguardo de raíces que retoñan desde cenizas del ayer. Dios jamás declaró desértico el Valle Arcilloso, siempre fue bendecido, tampoco declarado deshabitado para la vida del hombre.

Fueron creciendo raíces en medio de cenizas y milagrosamente reverdecieron los gigantescos árboles frondosos. CRONICAS DE CUCUTA reafirma lo que somos. Seguiremos siendo aquello que siempre fuimos, nada cambió, solo algunos pañetes y varios techos distintos.

Todo estará por volver, todo por crecer y todo por llegar. Nunca estaremos solos. Cada generación hará brotar nostalgias por siempre convertidas en historias llenas de arraigos.

Nos bastaba con vivir en Cúcuta…

viernes, 19 de diciembre de 2014

685.- HISTORICO, EL CUCUTEÑO JAMES GOLEADOR DEL MUNDIAL 2014



Colprensa y otras fuentes


La Selección Colombia de 23 jugadores de Colombia para Brasil-2014, Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas. Defensas: Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga, Volantes: Fredy Guarín, Alex Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Delanteros: Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Director Técnico: José Pékerman, terminó la fiesta mundialista con dos galardones:

El botín de oro para James y el premio “Fairplay” (Juego limpio) para el equipo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Miroslav Klose, Diego Costa, Waney Rooney, Robin van Persie, Luis Suárez y Thomas Müller entre muchos otros gigantes del gol en el mundo fueron superados por el 10 colombiano.

James David Rodríguez Rubio, debutante en Copas del Mundo mayores, cucuteño, con 23 años de edad recién cumplidos y que juega como volante, impuso su talento y con seis golazos derrotó a los más grandes futbolistas del mundo.

Con seis goles en cinco partidos, todos de gran calidad, y uno en particular seleccionado como el mejor  del Mundial, James David puso a vibrar a todo un país, se presentó como astro ante el fútbol internacional y se llevó el Botín de Oro para la casa.

El tercero de Colombia contra Grecia, el primero ante Costa de Marfil, el último frente a Japón, las dos joyas a Uruguay y el penal del cierre con la eliminación que nos propinó Brasil, fueron los seis festejos del 10, a los que sumó dos asistencias para el doblete de Jackson contra Japón.

Esos goles le permitieron superar en el mano a mano al alemán Thomas Müller, quien con siete partidos disputados llegó a cinco goles, y al argentino Lionel Messi, quien también afrontó siete compromisos y sólo anotó cuatro, los mismos del brasileño Neymar, quien los alcanzó en cinco partidos.

En el once ideal del mundial

El volante 10 de la Selección Colombia, además de ganar el botín de oro del Mundial, integró el once ideal de la Copa del Mundo, y quedar así en la historia de la edición número 20 de la cita orbital.

Al colombiano, jugador del Mónaco de Francia, lo acompañan otros 10 jugadores, quienes fueron los más destacados con sus selecciones durante el Mundial.

En la portería, además de recibir el guante de oro como el mejor arquero, quedó el alemán Manuel Neuer.

La defensa está conformada por los brasileros Thiago Silva y David Luiz, el holandés Stefan De Vrij y el alemán Mats Hummels.

En el mediocampo acompañan a James Rodríguez, el alemán Toni Kroos, el brasilero Oscar y el holandés Wesley Sneijder.

Como los mejores delanteros, la FIFA eligió al francés Karim Benzemá y al holandés Arjen Robben.

Su vida

En la notaría cuarta de Cúcuta está asentado el registro civil de nacimiento de James David Rodríguez Rubio.

James (pronunciado tal como se escribe) nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991, en la clínica Socorro Médico Santa Fe, en el centro de Cúcuta, Calle 4 # 3 – 68, barrio Latino, y fue atendida doña Pilar por el médico Edgar Jurado.

Los papás del número 10 de la selección Colombia, Wilson James Rodríguez (fue también futbolista y perteneció al Cúcuta Deportivo) y Pilar Rubio, vivieron en un edificio en donde el mediocampista dio sus primeros pasos, está ubicado también en el barrio Latino uno de los más antiguos de la ciudad. En la calle 8 con avenida 2ª.

El edificio donde vivió en Cúcuta.

Cúcuta Deportivo 1992.- De pie, de izquierda a derecha: Guillermo Cortes, Rubén Darío Bedoya, Arlet Mancilla, Asdrúbal Alzate, Ronald Martínez y Jorge Leiva. Hincados: Feliz Cetre, Carlos Guerrero, Flavio Torres, J.C. Díaz y James Rodríguez (padre).


 James luciendo el uniforme del Cúcuta Deportivo junto a su padre


Desde muy pequeño (3 años) se fue a la ciudad de Ibagué, cuando su madre se separó de su padre, donde vivió su infancia y siempre jugó al fútbol como volante de creación, gracias al apoyo de su madre Pilar Rubio Gómez.

Está casado con Daniela Ospina, hermana del portero de la selección Colombia David Ospina, y tiene una hija, Salomé, de poco más de un año. La pareja, a pesar de su juventud, tienen 22 y 23 años respectivamente, llevan juntos seis años y han vivido intensamente su historia de amor.

Juntos comparten el reto de ser padres primerizos de su pequeña Salomé o ‘Salo’, como ellos con cariño y amor se refieren a su bebé, que nació en mayo de 2013.

La afición por el deporte no es solo cuestión del mediocampista, su pareja también jugó desde niña en la Selección Antioqueña de Voleibol. En el 2010, el Porto adquirió el pase del futbolista, y fue en esta ciudad donde Daniela y James empezaron sus días como pareja.

Un logro más


Hizo parte de selecciones Tolima infantiles y de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en las canchas del Barrio Jordán y el resto de la ciudad.

Pero fue en la Academia Tolimense del fútbol donde logró conseguir, junto a sus compañeros, el título de la Pony Fútbol en la cancha marte en Medellín a los 13 años.

James terminó de deslumbrar a los aficionados de ese certamen juvenil en la final ante Deportivo Calo, cuando en un tiro de esquina cobra y la pelota toma una curva impresionante para convertirse en el gol olímpico.

En aquella ocasión James fue el goleador con 9 anotaciones y premiado como el mejor jugador del torneo.

El Envigado FC se fijo en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional por eso se fue a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque descendieron con el Envigado FC, al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la categoría A con Envigado FC.

Gracias a esto hizo parte de la selección Colombia sub 17 con la que clasificaron y jugaron el mundial de Corea en el 2007.

Luego de su paso por el Envigado FC, fichó para el Banfield, Argentina, que lo adquirió en préstamo por dos años a comienzos de 2008, donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz de Mendoza.

James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del Fútbol Argentino con tan sólo 17 años, en el primer semestre de 2009.

La carrera deportiva de James cada día va en aumento.

Desde que debutó en el fútbol colombiano, no sólo ha ganado títulos colectivos con el colombiano Envigado, el argentino Banfield y el portugués Porto, sino que ha recibido varios galardones individuales.

En la Liga de Fútbol de Argentina posee el récord al jugador extranjero más joven en debutar y hacer un gol en primera categoría, mientras que en Portugal ganó el trofeo al futbolista revelación de la Liga y el premio Dragao como jugador del mes en más de una ocasión, así como jugador valioso de un par de finales jugando con el Oporto.

Además, en la última temporada, ya con el Mónaco de Francia, ganó la clasificación de mayores asistencias para gol por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic e integró el equipo ideal de la Liga Francesa según la revista L’Equipe.

Pero sus récords no se quedaron sólo en los clubes, ya que ahora trascendieron hasta la Selección Colombia de Mayores, en la que a su corta edad ya se perfila como el mejor jugador de todos los tiempos, al nivel de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Falcao García, entre otros.

El 29 de septiembre de 2011, James fue convocado por el técnico Leonel Álvarez a la Selección de mayores para la campaña de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Debutó el 11 de octubre en la victoria colombiana sobre Bolivia en La Paz por 2-1, siendo la figura del partido.

James no sólo fue el goleador del Mundial de Brasil, sino que ahora es el máximo artillero en la historia de los mundiales para Colombia, muy por delante de sus perseguidores, Bernardo Redín, Freddy Rincón y Jackson Martínez cada uno con dos, frente a las 6 del 10.

El astro del Mónaco de Francia, pretendido por los clubes más grandes del mundo, escribió una página más de su libro profesional, la más dorada en lo que va de su vida deportiva, pero no la más importante, porque el futuro inmediato es más que prometedor para el crack colombiano.

Es así que el colombiano llega al Real Madrid por la suma de 80 millones de euros pagados al Mónaco de Francia, convirtiéndose en el quinto más caro del momento detrás de Neymar, C. Ronaldo, G. Bale y L. Suárez. El 22 de julio de 2014 fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid Club de Fútbol para las próximas seis temporadas,  jugando su primer partido oficial —y como titular— con el club el 12 de agosto en Cardiff, Gales, en el partido correspondiente a la disputa de la Supercopa de Europa frente al Sevilla Fútbol Club. Tras la victoria por 2-0 el jugador obtuvo su primer título como madridista.

Se corona campeón del Mundial de Clubes el 20 de diciembre de 2014 en Marruecos, el volante colombiano jugó todo el encuentro de la final que disputaron frente a San Lorenzo de Almagro. Real Madrid ganó 2-0.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016.- El 28 de mayo de 2016, James Rodríguez, con el Real Madrid, se reveló ante la poca historia de los colombianos campeones en la Champions. James, además de jugar 65 minutos ante el Malmo, otros 82 frente a la Roma, aportó un gol en el duelo de vuelta de los octavos de final ante al club italiano, el 8 de marzo del presente año en la victoria 2-0 del conjunto merengue. También vio minutos en la ida de cuartos cuando el cuadro dirigido por Zidane enfrentó al Wolfsburgo. Entró al césped del Bernabéu al 67’ del duelo previo a la final, el 1-0 sobre el Manchester City. En el partido definitivo contra el Atlético Madrid no vio minutos, pero es el segundo colombiano en coronarse campeón de la Uefa Champions League.

Supercopa de Europa en Trondheim, Noruega, el 9 de agosto del año 2016: La final se disputó frente a Sevilla, los ‘merengues’ ganaron 3-2 y el volante colombiano jugó los últimos 20 minutos del partido.

El 18 de diciembre de 2016 en Japón se corona con el Real Madrid campeón del Mundial de Clubes en la que su equipo derrotó 4-2 al Kashima. El astro 'cafetero' presenció desde el banco toda la final del Mundial de Clubes, y sólo disfrutó los 20 últimos minutos en la semifinal ante América de México. 

El 21 de mayo de 2017 obtiene con el Real Madrid el Campeonato de Liga de España 2016/2017. Jugó 22 de 38 partidos y marcó 8 goles. Con Zidane, se hizo evidente que iba a ser fundamental un equipo con tres delanteros, para James habría sido mucho mejor si el Madrid hubiera jugado un 4-4-2. El 23 de abril de 2017 marca su primer gol en un clásico en la derrota 2-3 frente al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu siendo el primer colombiano que logra marcar en un clásico, tres días después vuelve a marcar doblete en la goleada 6-2 como visitantes en casa del Deportivo La Coruña, y una semana después vuelve a marcar doblete como visitante contra el Granada. Antes de finalizar la temporada 2016-2017, surgieron rumores sobre una posible salida del jugador del Real Madrid. Muchos clubes estaban en la órbita del colombiano que estaba en busca de más minutos de juego como el Manchester United, Chelsea, París Saint-Germain y Bayern de Múnich. 

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017.- El 3 de junio de 2017,  consiguió su segundo título de Champions con el Real Madrid, pero igual que en la final de 2016 en Milán no jugó, quedando además ahora fuera de la convocatoria, por lo que ni siquiera pudo ser suplente en la victoria contra la Juventus en Cardiff por 4-1.  Durante el torneo jugó en 6 partidos, 4 como titular y 2 como suplente, jugó 318 minutos, no marcó goles e hizo 2 asistencias. 



Finalmente, el 11 de julio de 2017 se oficializó su cesión al Bayern de Múnich por dos temporadas con opción a compra al finalizar dicho período. Se reencontró allí con Carlo Ancelotti, uno de sus entrenadores en su etapa en Madrid. Debuto de manera oficial el 9 de septiembre en la derrota 2-0 frente a TSG 1899 Hoffenheim entrando al minuto 78 por Thomas Muller, el 12 de septiembre juega su primer partido de titular en la goleada 3 por 0 sobre el Club Anderlecht por la Champions League jugando 85 minutos. Su primer gol lo marca el 19 de septiembre en la goleada 3 por 0 sobre el Schalke 04 además de hacer una asistencia a Arturo Vidal saliendo como una de las figuras del partido. El 7 de abril de 2018 El Bayern se coronó campeón alemán 2017/2018 al mando del técnico Jupp Heynckescon una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner. El colombiano marcó el segundo gol, en el minuto 38. Con este triunfo, el Bayern es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, a falta de cinco jornadas para que termine la Bundesliga. La nueva conquista del título alemán representa otro récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.


UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017/2018.- El Bayern de Múnich con el colombiano James Rodríguez como centrocampista, jugó en Madrid la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el 1º de mayo, en donde ambos equipos empataron 2-2 y él fue autor del gol que igualaba el partido, pero James no quiso celebrar el tanto por respeto al público. El Real Madrid se impuso en la global de la eliminatoria 4-3, pasando a la final.

DATO

James Rodríguez


De los seis goles de James, dos fueron de derecha, uno de cabeza y tres de zurda. Uno de penal, otros cuatro dentro del área y la joya que abrió el camino contra Uruguay.

La página oficial de la Liga Postobón resalta cómo fueron los seis goles del delantero:

1. El primer tanto fue en el debut ante Grecia, en el último minuto de juego definió con precisión en el área, un remate cruzado, que cerró la victoria 3-0 para el cuadro Nacional.

2. El segundo fue ante Costa de Marfil, en el inicio del segundo tiempo, James anotó de remate de Cabeza y desequilibró el juego a favor de Colombia, cuando el marcador se encontraba en ceros. Al final fue victoria 2-1.

3. El tercer tanto fue una obra de arte, ante Japón James ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara a su equipo y en los minutos finales mostró su magia, eludió a dos defensas japoneses y definió de globito ante el portero, para poner el 4-1.

4. El cuarto es para muchos el mejor gol del Mundial. Ante Uruguay, en octavos de final en el mítico Maracaná, al minuto 28 James recibió de pecho un pase de Aguilar, dio media vuelta y sin dejarla caer remató al arco de Muslera, quien vio como el balón pego en el horizontal para luego ingresar. Golazo!

5. El quintó llegó en el mismo encuentro ante Uruguay, esta vez en el inicio del segundo tiempo, James remató en el área chica tras una gran jugada colectiva de Colombia. Ganaron 2-0.

6. El sexto tanto lo marcó ante Brasil en octavos, a 10 minutos del final James cobró con jerarquía un penalti, en el que engaño al portero Julio César. Brasil eliminó a Colombia en los cuarto de final.

Mejor gol del mundial.

Algunos logros individuales de James

Jugador revelación en Argentina

Mejor Jugador Joven de la Copa Libertadores

Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon

Revelación del "Año Dragón de Oro"

Jugador revelación en Portugal

Mejor jugador de Portugal en agosto y septiembre

Entre los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian

Incluido en el Once Ideal de la Liga Francesa (L'Equipe)

Puesto 15 entre los Fichajes más costosos en la Historia del Fútbol según la IFFHS

Mejor Jugador Joven de la Liga Francesa

Mejor Jugador de la Fase de grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA Brasil 2014

Once Ideal de la Fase de Grupos de la Copa Mundial 2014 de la FIFA Brasil 2014

Nominado (4º) al Balón de Oro de la Copa del Mundo  junto con
Lionel Messi (ganador), Neymar, Angel Di María, Javier Mascherano, Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Mueller (2º) y Arjen Robben (3º).

El Mejor gol y 3º de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. Dos de sus seis goles.

Goleador de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

Once Ideal Fifa de la Copa del Mundo. 

Nominado (4º) al Balón de Oro de la Copa del Mundo  junto con Lionel Messi (ganador), Neymar, Angel Di María, Javier Mascherano, Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Mueller (2º) y Arjen Robben (3º).


Nominado de la Fifa al Balon de Oro 2014. (Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal),Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Yaya Toure (Costa de Marfil)).



Ganador del premio Puskás de la Fifa. Al mejor gol entre 3 de octubre de 2013 al 26 de septiembre de 2014


En el marco de los premios La Liga fue nombrado mejor centrocampista en España temporada 2014/2015, superando figuras como: Andrés Iniesta del Barcelona y Antonie Griezmann del Atlético de Madrid. Hizo 13 goles con un saldo de 13 asistencias.



Nominado de la Fifa al Balón de Oro 2015. Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid, Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona, Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).


Seleccionado en el once ideal de la UEFA 2015. - Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)- Dani Alves (BRA/Barcelona)- Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)- Gerard Piqué (ESP/Barcelona)- David Alaba (AUT/Bayern Múnich)- Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)- Paul Pogba (FRA/Juventus Turín)- James Rodríguez (COL/Real Madrid)- Lionel Messi (ARG/Barcelona)- Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)- Neymar (BRA/Barcelona) 

Es el segundo colombiano en coronarse campeón de una Uefa Champions League. El ‘10’ de la selección colombiana lo hizo jugando mucho más que Córdoba y la consiguió en 2016. 

Ha conseguido dos veces ser campeón del Mundial de Clubes con el Real Madrid uniéndose a los colombianos Freddy Rincón con el Corinthians, Fabián Vargas co el Internacional de Porto Alegre e Iván Ramiro rdoba con el Inter de Milán.

El ´10´ se convirtió en el primer colombiano que queda campeón de Liga española con Real Madrid en campeonato Liga de España 2016/2017. 





 
 

Con el tiempo se sabrá hasta dónde llegarán los éxitos de este fenómeno del fútbol!




Recopilado por: Gastón Bermúdez V.

1 comentario:

  1. Cuando los astros se alinean, se crea la magia.
    James Rodríguez
    Carlos Valdés
    Carlos Sánchez
    Estos son los mejores jugadores del mundo;
    Ellos traerán un grupo de fanáticos;
    Le invitamos a comprar una camiseta Selección Colombia. Los jugadores dijeron: "Me gusta verte con Camisetas de futbol".

    ResponderEliminar