Solo nos queda el recuerdo del paso por aquí de Lauro Rodríguez, Julio Ulises Terra, Alpargata Ramírez, Viviano Zapiraìn, Mañai, el Marciano Miló, Gallito Contreras en la década de los 50.
De Alberto Decevo, Luis Alberto Pìris, el Colegial Perdomo, el Burro Giamprieto , Evar Martín Cativiela y Víctor Pignarelli comenzando los 60.
Del sub campeón del 64: Solís, Ayala, Mario San Clemente, Burrito González, Omar Verdún, Palomo Ramírez, Culebro Rojas, Cleto Castillo y todo ese combo grande. Poco a poco desfilaron grandes figuras por el Cúcuta Deportivo como Mario Tul, Hugo Horacio Lóndero, Carlos el Chiche Diz, Dardo Urechevic, Rolando Monti, José María Ferrero, Fabio Guaracha Mosquera, Héctor Jorge Roganti, Sergio Santín , Ricardo Viera.
Nos haríamos interminables. Ustedes podrán refrescar su memoria recordando los nombres de jugadores que pasaron por el Cúcuta Deportivo que desde que quedó Campeón en 2006 de la mano de Jorge Luis Pinto y de una buena presentación en la Copa Libertadores se vino a menos.
Antes nadie ganaba en el General Santander, ahora nadie pierde (parece un hospital, todos se van con puntos), dejaron acabar el equipo que entró en su peor momento por no saber administrarlo económica y deportivamente, lo politizaron , lo monopolizaron, lo acabaron, solo nos queda vivir del recuerdo añorando el paso de técnicos y jugadores que le dieron gloria al doblemente glorioso como lo bautizó Edgar Barona el día que le ganaron al Deportivo Cali en un cuadrangular en 1.971 un gol por cero.
Añoramos también a directivos como el Padre Calderón, Eustorgio Colmenares Baptista, Carlos Ramírez París, los hermanos Enrique y Hernando Lara Hernández, Giovanni Martin, Shauki Brahim, Alfonso Salas Rincón, los hermanos Pérez Aranguren, Juan Vargas, para hablar solo de la vieja guardia que mantenían el equipo de media tabla hacia arriba.
Después de toda esa historia, el Cúcuta Deportivo entró en desgracia porque sus directivos, dueños y administradores lo dejaron acabar y termina de la manera más mediocre dándole la estocada final con jugadores de tercera y el técnico de la Pava que fue “la pava” definitiva para el equipo, para la afición y para la ciudad. ¿O me equivoco?
Comentario de Alvaro Hernández V.: Bueno, otra historia triste y de fracasos para el Cúcuta deportivo; que pesar que se juegue con la ilusión y el corazón de la hinchada cucuteña. Nuevamente nuestro doblemente glorioso en el limbo. Y eso por qué? Cuáles son las razones y motivos? Qué paso con esta institución tan querida la que ha sido manejada por empresarios exitosos en sus negocios pero con un total fracaso en el manejo de la institución deportiva? Vaya usted a saber, lo que sí sé es que no estuvieron a la altura de las circunstancias, no hubo nobleza, no hubo amor por la región, no hubo responsabilidad y compromiso con los valores de nuestra tierra cucuteña y dejaron que el equipo querido el que ganaba hinchada en las nuevas generaciones cayera al abismo de la mediocridad, de la frustración y el fracaso trayendo una gran decepción, pesar y rabia en los fanáticos de nuestro doblemente glorioso; esperamos verlo surgir en tiempos no muy lejanos como el ave fénix bajo la dirección y el manejo de cucuteños comprometidos, responsables y exitosos integrales, hasta otra oportunidad mi querido Cúcuta deportivo del alma y bien lejos todos aquellos que te han querido explotar y mancillar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario